Bacalao con tomate: hoy cocinamos con lomos de bacalao

Si ya tienes tus lomos de bacalao de Distribuciones Lácteas Domínguez, estarás deseoso de encender fogones y cocinar la mejor receta para aprovechar al máximo su sabor. Es hora de dar paso a otra de las elaboraciones típicas de Cuaresma. Sin perder las tradiciones arraigadas de la Semana Santa sevillana, te presentamos el bacalao con tomate y todos los detalles que necesitas para deleitarte con este magnífico plato.




RECETA DE BACALAO CON TOMATE


Ingredientes


4 lomos de bacalao

2 cebollas

6 tomates rojos

3 dientes de ajo

Harina al gusto

Aceite de oliva virgen extra al gusto

Sal al gusto



Elaboración


  1. Si nuestro bacalao está desalado nos pondremos con la receta; pero si tenemos el bacalao sin desalar, es sumamente importante que lo dejes sumergido en agua al menos un día antes de comenzar con la elaboración del plato.

  2. Comenzamos por preparar la salsa de tomate. Para ello pelamos el tomate y lo picamos en dados pequeños. Lo echamos a la sartén junto a la cebolla, el ajo y un poquito de sal. Dejamos que se cocine durante unos 15 o 20 minutos.

  3. Mientras tanto, iremos preparando los lomos de bacalao. Pasaremos por harina cada uno de ellos y posteriormente los freímos en una sartén con el aceite de oliva.

  4. Cuando estas dos elaboraciones estén listas, unimos los lomos de bacalao a la salsa de tomate y lo cocinamos todo junto unos 10 minutos.


Y después de esto, sólo queda disfrutar de una receta muy fácil y rápida que satisfará hasta a los paladares más exigentes; aún más en estos días donde la carne pasa a un segundo plato.


Recuerda que en Distribuciones Lácteas Domínguez trabajamos con la variedad auténtica de bacalao Gadus Morhua, que podrás encontrar en todas sus presentaciones: Lomos, Desmigao, Palitos, Tacos sin piel y sin espinas… Para más información no dudes en ver nuestra entrada de blog: “Dinos qué bacalao tienes y te diremos cómo hacerlo” o ponerte en contacto con nosotros 955 63 47 30 // 670 062 918 (Vía WhatsApp) ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo