top of page

Bacalao, el producto estrella de la Semana Santa

Llega la Semana Santa y a nuestras mesas los platos típicos que se realizan cada año en estas fechas. Sabemos bien que España es un país de tradiciones muy arraigadas, por lo que en esta época tampoco podían faltar en nuestras cocinas uno de los productos estrella en la gastronomía como es el bacalao.

¡Hora de meterse entre fogones! Una de las recetas más típicas de estos días es el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao. Hoy te contamos paso a paso cómo puedes prepararlo:





POTAJE DE VIGILIA (4 Raciones)


INGREDIENTES


500 g de garbanzos cocidos


200 gramos de bacalao troceado o en migas

200 gramos de espinacas frescas

1 Tomate

1 Cebolla


1 Cucharadita de pimentón

1 Diente de ajo

1 Hoja de laurel

100 ml Aceite de oliva virgen extra

Sal

COCINADO


- Es muy recomendable dejar los garbanzos en agua durante unas horas previas a ejecutar la receta.

- Mete los garbanzos en una olla y cúbrelos de agua caliente. Añade la hoja de laurel. Llevar a ebullición.

- Sofríe la cebolla y el diente de ajo picado, en una sartén con aceite hasta que queden más o menos dorados. Pela y corta en trozos el tomate para añadirlo. Agrega el pimentón y sal al gusto.


- Añade a los garbanzos las espinacas. Remueve y deja que hierva a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente.


- Agrega el sofrito y el bacalao a la olla con los garbanzos y las espinacas. Deja que hierva aproximadamente 5 minutos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page