Chorizo, chistorra y longaniza, ¿cuál son sus diferencias?

Una duda muy común que tienen las personas, es si el chorizo, la chistorra y la longaniza son lo mismo. Los tres alimentos tienen diferencias, pero también tienen similitudes. Te diremos cuáles son y también explicaremos qué tipo de alimento es cada uno, y si comparten similitudes los unos con los otros.

El chorizo


Embutido que proviene de la carne de cerdo, y está cubierto con la piel de sus intestinos. El chorizo, además de ser de carne de cerdo, también puede ser de pollo e incluso vaca.


Es un producto muy versátil que se utiliza en multitud de platos como revueltos y tortillas, para realizar unos sabrosos espagueti, con pan como picoteo o en bocadillos.

Este tipo de carne es muy famosa en muchos lugares del mundo, y cada rincón tiene su propia variación de chorizo.


La chistorra


Similar al chorizo, la chistorra es un embutido que proviene también de la carne de cerdo, pero en esta ocasión, está recubierta está cubierta por intestinos de cordero, haciendo que tanto su sabor como su tamaño sean diferentes.


Su consumo en su mayoría es frito. Se puede preparar en comidas completas como almuerzos, o prepararse por sí sola y acompañarla con otro tipo de alimentos.



La longaniza


La longaniza es otro embutido de carne de cerdo muy popular en el mundo. Es tan popular, que en cada lugar del mundo existe una propia versión de esta carne. La longaniza también se cubre con los intestinos de cerdo, pero a diferencia del chorizo, se presenta como una tira larga y continua.


Puede prepararse en distintas comidas completas, y acompañarse de otros alimentos perfectamente.



Diferencias


Las principales diferencias entre estos embutidos, son:

  • El chorizo y la longaniza pasan por un proceso de curación mucho más largo que el de la chistorra.

  • El chorizo tiene la curación más extensa de los tres embutidos.

  • El chorizo y la longaniza presentan mayor grosor que la chistorra.

  • Se diferencian en su separación, ya que el chorizo se corta en pedazos menores a los 25 centímetros.

  • La chistorra es de color rojo vivo.

  • El chorizo puede comerse crudo, mientras que la longaniza tiene que ser cocinada.

  • La chistorra debe cocinarse siempre.


Similitudes


La similitud que estos tres embutidos comparten, es el provenir del mismo animal. Los tres alimentos provienen del cerdo, sin embargo, el chorizo puede provenir de otros animales como la vaca o el pollo.


También provienen del mismo país, España. Pero no provienen de una misma zona, por lo que es normal que existan diferencias.


En Distribuciones Lácteas Domínguez, contamos con una amplia variedad en productos cárnicos. Para cualquier información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.