Diferencias entre Foie y Paté

Es muy común que surjan confusiones con respecto a estos dos alimentos, ya que cuentan con casi los mismos ingredientes, la diferencia es que su preparación es diferente. ¿Tienes completamente claro lo que consumes? Hoy queremos aclararte esas dudas, para que sepas cómo distinguir entre Foie y Paté y cuáles son las diferencias mas considerables que tienen estos dos. Para comenzar debes conocer bien los conceptos de ambos, una vez que los determines, lograrás comprender la diferencia de éstos.



El Foie


Proviene de un término francés que técnicamente significa hígado graso. Cabe destacar que éste se prepara únicamente con el hígado del ganso o del pato, convirtiéndose en un delicioso producto caracterizado por su increíble textura y gusto.

Se trata de un alimento con altos niveles calóricos que contiene mucho hierro. Además, su consumo es muy recomendado ya que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.


El Paté


Se prepara con diferentes elementos y no sólo con hígado, se condimenta y se le agregan aditivos especiales. Además, puede llegar a ser mezclado con otros animales como cerdo o carne.

El Paté también es recomendado para el consumo, ya que tiene beneficios en cuanto a fortalecer el sistema inmunitario y grandes cantidades de vitamina A.


Diferencias que separan al Foie y Paté

Una vez que conozcas ambos conceptos, enseguida lograrás encontrar la diferencia; puesto que el Foie está completamente elaborado de hígado sin complementarse con otro material a diferencia del Paté o pasta de hígado que tiene diferentes elementos como aditivos y condimentos para su preparación. Ambos cuentan con propiedades y beneficios para el cuerpo y se preparan con el calor para dar la textura, pero los ingredientes para la preparación son los que marcan la diferencia.


¿Qué tienen en común el Foie y el Paté?


Una de las cosas que tienen en común es que ambos se pueden acompañar con un pedazo de pan untado entre pasas y otros frutos para disfrutar de su exquisitez. Además, ambos tienen las mismas capacidades de estimular el paladar y hacerte vibrar con su único sabor.

Esperamos haber aclarado todas tus dudas con respecto a estos dos alimentos que tienen ciertas similitudes, pero son completamente diferentes.

¡Disfrútalos de ahora en adelante sabiendo qué es lo que estás consumiendo y deleitándote de ambos en plenitud.