Dinos qué bacalao tienes y te diremos cómo hacerlo

Como ya sabemos, el bacalao es uno de los pescados más consumidos desde hace miles de años. Por un lado, desde que se descubrió que este pescado se conservaba muy bien en salazón gracias a su ausencia de grasa, se convirtió en una magnífica opción para que pudieran consumirlo aquellas personas que se encontraban lejos de pueblos con mar. Todo ello unido a que sus múltiples presentaciones colocan a este producto en un alimento muy versátil que, además, aporta un sinfín de beneficios nutricionales.


En la actualidad, el bacalao se comercializa de muchas maneras diferentes que en Distribuciones Lácteas Domínguez conocemos muy bien, gracias a nuestra amplia oferta de este producto. Trabajamos con la variedad auténtica de bacalao Gadus Morhua, que podrás encontrar en todas sus presentaciones: Lomos, Desmigao, Palitos, Tacos sin piel y sin espinas… Una variedad para cada receta que hoy te contaremos cómo puedes aprovecharlas. ¡Y no sólo eso! También te mostramos nuestras maravillosas ofertas para que puedas ponerte manos a la obra en cuanto antes.



Lomos de bacalao

La calidad y el sabor en su máximo esplendor. Podemos colocar esta presentación como una de las partes que la gente más solicita normalmente. Su utilización se puede centrar en recetas como el bacalao a la vizcaína, bacalao al pil pil o el bacalao con tomate, una receta muy típica en Cuaresma; aunque el abanico de posibilidades puede ser inmenso.



Palitos de bacalao y Tacos de bacalao sin piel y sin espinas

Los tacos de bacalao son porciones más estrechas y pequeñas que los lomos de bacalao. Una receta muy tradicional con esta presentación son los tacos de bacalao rebozado o también conocidos como “Soldaditos de Pavía”, muy típica de Cuaresma y clásica en Madrid.


Bacalao Desmigao

Lo convierten en una opción ideal para la realización de revueltos. Pero sin duda alguna, debemos destacar el potaje de Cuaresma por excelencia, realizado con bacalao y garbanzos; y otra receta muy típica de nuestro entorno, concretamente de la localidad de Dos Hermanas, las “Tarbinas” de bacalao, también conocidos como buñuelos de bacalao. Sin menospreciar el famoso bacalao a la dorada de nuestra vecina Portugal.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo