¿Es lo mismo huevas de pescado que caviar?

Un error muy común, es que se suele confundir huevas de pescado con el caviar. Estos dos alimentos tienen diferencias considerables, y hoy vamos a hablar de las principales diferencias entre ambos.


Huevas de pescado


Las huevas de pescado, se caracterizan por ser grandes cantidades de huevos de peces y otros animales acuáticos como las cigalas o erizos. Se utilizan en la cocina de muchos países, y Japón es de los principales países en consumirlas.


Este tipo de alimento puede venir de cualquier animal acuático, por lo que existe una gran variedad de ellas en todo el mar. Son ricos en grasa y proteínas, al igual que en vitaminas como la E y la B.


También son ricos en fósforo y hierro, los cuales son dos minerales importantes para el funcionamiento apropiado del cuerpo.


El caviar


El caviar es el huevo del pez conocido como esturión. Su proceso de extracción consiste en esperar a que la hembra ovule para hacer estudios de los huevecillos. Luego, se extraen los huevos y se separan por apariencia y tamaño, para después, ser vendidos u ofertados como aperitivo.


Son muy populares en muchos países del mundo, pero Japón es de los principales consumidores de este producto marino. Pueden servirse solos o como acompañantes de una comida específica.


Este alimento es sumamente rico en distintas vitaminas, y la vitamina A es de las principales. El consumo de caviar, podrá evitar enfermedades de los ojos y es capaz de fortalecer el sistema inmune de las personas.


Este alimento también aporta vitamina B5, la cual es importante para combatir los dolores de cabeza y episodios de ansiedad.


Diferencias entre huevas y caviar


Las principales diferencias entre las huevas de pescado y el caviar, son:

  • Las huevas de pescado son huevos de distintos animales acuáticos.

  • El caviar son los huevos del pez conocido como esturión.

  • El caviar es de color plateado oscuro.

  • Las huevas de pescado son de color naranja brillante.

Además de diferencias de origen y de color, estos dos alimentos tienen preparaciones muy diferentes. Las huevas de pescado pueden prepararse en agua salada y servir como aperitivo con pan, mientras que el caviar debe hervirse o freírse.


En cuanto a cantidad, también existen diferencias entre las huevas de pescado y el caviar. Las huevas de pescado se encuentran en grandes cantidades, por lo que serán más que el caviar, el cual puede encontrarse en menores cantidades.


En el tema del precio, también hay diferencias entre ambos alimentos. El caviar suele tener un precio más elevado que las huevas de pescado, ya que son los huevos de un pez muy particular, y suele ser complejo de obtener.


Ahora que ya sabes más sobre estas delicatessen, ¿te apetece probarlas? En Distribuciones Lácteas Domínguez, tenemos una amplia variedad en huevas de pescado y caviar. Para cualquier información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.