Importancia de las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres son indispensables para mantener una buena salud, ya que le proporcionan al cuerpo vitaminas y minerales esenciales para su pleno desarrollo y mantenimiento, y conforman uno de los alimentos más completos y saludables que puedan existir.


Sin embargo, en nuestra rutina diaria solemos dejarlas de lado por el hecho de que requieren de cierto tiempo para su preparación, siendo esto un error, puesto que las legumbres conforman un tipo de alimento que ayuda a la eliminación de muchas enfermedades del cuerpo, así como a combatir ciertos padecimientos que surgen por falta de vitaminas.

Pero para entender mejor acerca de la importancia de las legumbres en la dieta diaria, hemos de conocer algunos de los componentes que hacen a este alimento uno de los mejores.


Beneficios de las legumbres


· Alto contenido en hidratos y proteínas: Esto ayuda a que el cuerpo conserve un aporte extra de energía, por lo que al consumirlas, de inmediato activamos nuestro organismo y nos sentimos con fuerzas para realizar cualquier tipo de actividad física.

· Alto contenido en fibra: facilita el proceso de digestión de las personas, favoreciendo por completo el funcionamiento intestinal y, ayudando en la reducción del colesterol tan importante para mantener una buena salud.

· Alto contenido en minerales: las legumbres poseen calcio, potasio, magnesio, hierro y todas las vitaminas del grupo B, por lo que, generan que el sistema nervioso trabaje de manera óptima, dando energía al cuerpo, haciéndolas indispensables para cualquier tipo de dieta.

· Bajo índice glucémico: ayuda a saciar y retardar la digestión, por lo que, en las dietas es muy recomendable para evitar comer en exceso, ayudando en la reducción de peso en un lapso de tiempo bastante corto.

· Gran variedad: Lo mejor es que este tipo de alimento viene en distintas presentaciones, con distintos colores y sabores, por lo que si no te gusta una vas por otras y listo. Puedes escoger entre guisantes, lentejas, garbanzos, judías, soja, entre otras.


Precio económico


Las legumbres siempre han sido bastante económicas, en el mercado no representan una fuente de ingreso elevada, indicando un beneficio mucho mayor, ya que se encuentran al alcance de la mano de cualquier persona.


Incluso, las legumbres suplantan muy bien las carnes, por lo que, si deseas disminuir el consumo de tanta carne y volverte más saludable, lo ideal es que consumas legumbres para que el cuerpo siga recibiendo todas las vitaminas que necesita.


Las legumbres son un alimento bastante económico, indispensables para el mantenimiento de una buena salud y totalmente recomendadas en el caso de cualquier tipo de dieta que se esté llevando a cabo, ya que las legumbres no representan para nada el consumo de grasas que puedan perjudicar el cuerpo, al contrario, le brindan la energía necesaria para activar el sistema de la manera más saludable posible.