Los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) es reconocido por sus amplios beneficios en la salud, además de esa textura suave y sabor exquisito que aporta en las comidas. El AOVE contiene grandes cantidades de grasa sana que ayudan a combatir las enfermedades del corazón y combatir la obesidad, siendo éste uno de los aceites naturales sanos para el consumidor, que sin duda debe estar presente en tu dieta.



¿Cuáles son los beneficios para la salud de este producto?


- Uno de los beneficios mas destacable es la colaboración de este producto en la pérdida de peso. Tiene un efecto saciante en la comida además de proporcionar la cantidad de grasas necesarias para el consumo diario que tu cuerpo necesita.


- Controla y previene los dolores, gracias a la cantidad de oleocantal que tiene, juega un papel antinflamatorio en el área de los músculos y las articulaciones. En la zona de dolor, aplicar un masaje con este aceite podría ser de gran ayuda.


- Evita el desgaste mental y además tiene propiedades anticancerígenas. Sus propiedades puedan ayudar a prevenir enfermedades de la mente como el Alzheimer, y por supuesto proteger nuestro sistema de desarrollar otras enfermedades como el cáncer, gracias a la cantidad de ácido oleico.


- Otro de los beneficios es que ayuda a prevenir la diabetes y controlar el colesterol. Este tipo de grasa es saludable y realmente podría equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, además de controlar los niveles de presión arterial, alejándote de estos dos factores perjudiciales para la salud solamente con el consumo justo y equilibrado de este.


Como podrás apreciar son muchos los beneficios en materia de salud que el AOVE nos puede aportar, por lo tanto es un producto que no debe dejar de existir en tu despensa.


Además, aporta un sabor bien particular a la comida, que lo hace estar muy presente en la alta cocina y que ahora mismo también puede estar en tu negocio de hostelería gracias a Distribuciones Lácteas Dominguez. Contamos con una amplia gama de Aceites de Oliva Virgen Extra, entre los que destacamos Aceites 1881 (Osuna) , Coreysa (Osuna) y Los Seises (Dos Hermanas).