Pavías de Bacalao: hoy cocinamos con tacos de bacalao

¡Rompan filas! También conocidos como “Soldaditos de Pavía”, terminamos nuestro ciclo de las recetas más tradicionales de la Semana Santa sevillana con las Pavías de bacalao. Un rebozado crujiente y lleno de sabor que tiene como base los palitos de bacalao o tacos de bacalao sin piel y sin espinas que podrás encontrar en Distribuciones Lácteas Domínguez.


Aunque normalmente esta tapa es atribuida como algo típico de Madrid, también podrás encontrarla en el recetario habitual de Sevilla. Siendo la capital andaluza la cuna del “pescaito frito”, este plato no se le puede resistir.


“SOLDADITOS DE PAVÍAS”, ¿conoces el origen de su nombre? Sobre esta cuestión podemos encontrar varias teorías, pero todas derivan en el ejército español que participó en la Batalla de Pavía de 1525 como protagonista, siendo la más fuerte la que hace referencia al uniforme que utilizaban los soldados. El atuendo de los húsares de los tercios españoles en esta batalla era de color rojo y amarillo, lo que recuerda al color típico de esta receta, que incluso en ocasiones se decora con pimiento rojo para simular los galones de los soldados.


RECETA PAVÍAS DE BACALAO


Ingredientes


½ kilo de tacos de bacalao

½ kilo de harina (Especial para rebozados)

½ Agua

½ Cerveza

½ Cebolla

2 Dientes de ajo

Perejil

Sal al gusto

Aceite



Elaboración


  1. Comenzamos creando una masa mezclando el agua y la cerveza con la cebolla, el ajo y el perejil muy picados, también le añadimos un poco de sal. Puedes ayudarte de una batidora para que todos los alimentos queden bien combinados hasta logar una especie de crema. Deja esta masa reposar unos 15 minutos.

  2. Una vez que haya pasado este tiempo, deberás pasar las tiras de bacalao, primero por harina y después por la masa que hemos preparado previamente; para introducirlas en una sartén con aceite bien caliente a una temperatura óptima para freír, hasta que estén doraditas.

  3. Coloca las pavías de bacalao en un plato con papel de cocina para que absorban el aceite.


Recuerda que en Distribuciones Lácteas Domínguez trabajamos con la variedad auténtica de bacalao Gadus Morhua, que podrás encontrar en todas sus presentaciones: Lomos, Desmigao, Palitos, Tacos sin piel y sin espinas… Para más información no dudes en ver nuestra entrada de blog: “Dinos qué bacalao tienes y te diremos cómo hacerlo” o ponerte en contacto con nosotros 955 63 47 30 // 670 062 918 (Vía WhatsApp) ¡Estaremos encantados de atenderte!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo