Solomillo Ibérico a la Torta del Casar

La Torta del Casar es un producto que poco a poco ha ido ganando terreno en las elaboraciones de la alta cocina. Gracias a sus cualidades especiales, se convierte en un alimento muy versátil que puede ser combinado perfectamente con carnes, pescados, pastas… incluso utilizarla para alcanzar una explosión de sabor combinando dulce y salado en recetas de postres.


En Distribuciones Lácteas Domínguez encontrarás este producto estrella para preparar una receta de Solomillo Ibérico a la Torta del Casar que se ha convertido en un clásico para sacar el máximo provecho a este manjar extremeño.



INGREDIENTES


1 Torta del Casar (Ten en cuenta que su sabor es potente, por lo que deberás utilizar la cantidad en función a lo sabroso que quieras el resultado final)

1 Solomillo

1 Puerro

Harina (una cucharada sopera)

Aceite

Leche

Sal y pimienta (al gusto)


ELABORACIÓN


Salpimentamos el solomillo y lo vamos dorando en una sartén a fuego medio. Cuando el solomillo tenga el punto deseado, lo retiramos y reservamos en un plato. No pierdas de vista esta sartén, pues la utilizaremos más tarde.


Utilizaremos otra sartén donde mientras tanto iremos friendo durante unos minutos el puerro picado junto a la Torta del Casar en trozos. Más tarde añadimos la harina para espesar la salsa y removemos hasta que quede una salsa bien homogénea. Finalizamos sumando un poco de leche y seguimos removiendo hasta que quede todo bien mezclado.


Cuando nuestra salsa esté totalmente mezclada y el queso bien derretido, pasaremos la salsa a la sartén donde hemos cocinado el solomillo, para que se mezcle con el jugo que la carne ha soltado mientras se freía. Concluimos nuestra salsa pasándola por la batidora.


Es hora de cortar el solomillo en trozos y colocarlos en un plato, donde finalmente añadimos la salsa cubriendo la carne.


Como sugerencia, puedes acompañarlo de una guarnición de patatas.


En Distribuciones Lácteas Domínguez contamos con una amplia variedad de alimentos para hostelería en Sevilla. Entre ellos encontrarás varios formatos de Torta del Casar y Crema de Torta del Casar.


Ponte en contacto con nosotros: 955 63 47 30 // 670 062 918 (Vía WhatsApp) y elige entre estas opciones para poner todo el sabor de una cultura en tus platos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo