Trucos para cortar bien un queso y cómo hacerlo de manera adecuada

Para muchos, cortar queso puede parecer sencillo, sin embargo, hay distintos tipos de quesos. Cada tipo de queso no puede cortarse de la misma forma, ya que se podría desaprovechar el producto y no se le sacaría el máximo partido.


Hoy, te ayudaremos con una lista de trucos para que aprendas a cortar los distintos tipos de queso de manera apropiada.


Cortar quesos pequeños


En el caso de ser quesos pequeños y redondos, la mejor forma de cortarlos será de la misma manera en la que se corta un pastel. Las tartas usualmente se cortan en piezas triangulares, por lo que el truco será, cortar desde el punto centro y dirigir el cuchillo a los bordes del queso.

Usa agua caliente para mojar el cuchillo, te ayudará a que el cuchillo corte mejor la porción de queso y no tendrás que preocuparte por tener que forzar el proceso.



Cortar quesos grandes


Cortar quesos más grandes, será un proceso diferente. El truco está en cortar en piezas más grandes, y asegurarte de cortar bien cada una de ellas, preferiblemente en dos piezas. El tipo de cuchillo ideal para estos quesos, son los de hojas variadas.



Cortar quesos duros


Los quesos grandes deben cortarse similarmente a los quesos pequeños, en pedazos triangulares. Asegúrate de cortar el queso en pedazos con formas de triangulo y empieza por el centro, para después cortar de arriba hacia abajo.


El mejor cuchillo para este tipo de quesos, será el que tenga doble mango, ya que es un queso más duro que la mayoría.



Cortar quesos parmesanos


Los quesos parmesanos no deben cortarse, ya que son utilizados con espagueti. Este queso únicamente se puede rayar, y no tendrás que esforzarte mucho para lograrlo.



Cortar quesos azules


Este tipo de quesos pueden ser un poco más complicados de cortar. Para cortarlos apropiadamente, el truco está en no hacer cortes perfectos, sino irregulares. El tipo de cuchillo para esta clase de quesos, será un cuchillo profesional de alambres.


Estos cuchillos, son creados especialmente para cortar quesos como los azules, que suelen ser más complejos que el resto. Utiliza esta clase de cuchillos, y no cortes quesos azules con un cuchillo de cocina.



Cortar quesos en forma de cilindro


Para quesos cilíndricos, la mejor manera de cortarlos, será en formas de rodajas. Utiliza un cuchillo afilado y asegúrate de tener cortes triangulares en los pedazos.


Ahora que ya sabes las maneras de cortar cada tipo de queso, es hora de hacerte con uno de calidad y comenzar a poner en práctica toda la teoría. En Distribuciones Lácteas Domínguez contamos con un gran surtido de quesos con los que deleitar los mejores paladares.